PLANEACIÓN
DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS
TELESECUNDARIA: __JEAN PIAGET_ GRADO: PRIMERO
“A ” FECHA: 19 MAYO 2012
ASIGNATURA: CIENCIAS I, ÉNFASIS
BIOLOGIA
BLOQUE DOS: LA
NUTRICIÓN
PERSPECTIVA:CTS, HISTORIA DE LAS CIENCIAS, AMBIENTAL
TEMA: LA NUTRICIÓN DE LOS
SERES VIVOS: DIVERSIDAD Y ADAPTACIÓN. Las adaptaciones
alimentarias en la evolución de los mamíferos. Estructuras y conductas
relacionadas con al alimentación.
SECUENCIA DE APRENDIZAJE: 17: ¿CÓMO COMEN LOS
ANIMALES?
COMPETENCIAS
|
ACTIVIDADES
|
CONTENIDOS TRANSVERSALES
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
ASPECTOS
A
EVALUAR
|
OBSERVACIONES
|
* Reconozca
|
* Aportar elementos sobre organismos cazadores presas, como el gato y
el ratón
* Describir la forma de alimentación de organismos acuáticos.
* Identificar la forma en la que se alimentan algunos animales de la
región donde viven
* Describir algunas de las conductas y las estructuras que un gato
doméstico emplea para atrapar y consumir su alimento.
* Explicar la importancia de las adaptaciones alimentarias
|
* Español I, secuencia 8: todas las voces.
|
* Identifica
semejanzas y diferencias en las características de los seres vivos que
interactúan como depredadores y prensa
* Interpreta la relación entre las características morfológicas de
algunos depredadores y su presa, considerándolas evidencias de evolución
* Reconoce la importancia de las interacciones entre los seres vivos y
su relación con el ambiente en el desarrollo de adaptaciones relacionadas con
la nutrición
|
* Programa de TV.
* Libro de texto
* Pizarrón
* Libreta
* Hojas
de
colores
* Colores
* Tijeras
* Cuestionario
* Llenado de tabla
* reporte de investigación
* Textos de síntesis
* Árbol filogenético
|
* Productos integrados en el portafolio del alumno
* Resuelvo el problema
* Para que me sirve lo que aprendí
* Ahora opino que
* Lo que podrí hacer hoy.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario