lunes, 11 de junio de 2012

¿CÓMO COMEN LOS ANIMALES?




PLANEACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS
TELESECUNDARIA: __JEAN PIAGET_       GRADO: PRIMERO “A ”       FECHA: 19 MAYO 2012
ASIGNATURA: CIENCIAS I, ÉNFASIS BIOLOGIA  
BLOQUE DOS: LA NUTRICIÓN                              PERSPECTIVA:CTS, HISTORIA DE LAS CIENCIAS, AMBIENTAL                     
TEMA: LA NUTRICIÓN DE LOS SERES VIVOS: DIVERSIDAD Y ADAPTACIÓN. Las adaptaciones alimentarias en la evolución de los mamíferos. Estructuras y conductas relacionadas con al alimentación.
SECUENCIA DE APRENDIZAJE: 17: ¿CÓMO COMEN LOS ANIMALES?
COMPETENCIAS
 ACTIVIDADES
CONTENIDOS TRANSVERSALES
   APRENDIZAJES      ESPERADOS
RECURSOS DIDÁCTICOS
 ASPECTOS
A
   EVALUAR
OBSERVACIONES



* Reconozca   
* Aportar elementos sobre organismos cazadores presas, como el gato y el ratón
* Describir la forma de alimentación de organismos acuáticos.
* Identificar la forma en la que se alimentan algunos animales de la región donde viven
* Describir algunas de las conductas y las estructuras que un gato doméstico emplea para atrapar y consumir su alimento.
* Explicar la importancia de las adaptaciones alimentarias
* Español I, secuencia 8: todas las voces.
* Identifica semejanzas y diferencias en las características de los seres vivos que interactúan como depredadores y prensa
* Interpreta la relación entre las características morfológicas de algunos depredadores y su presa, considerándolas evidencias de evolución
* Reconoce la importancia de las interacciones entre los seres vivos y su relación con el ambiente en el desarrollo de adaptaciones relacionadas con la nutrición     
* Programa de TV.
* Libro de texto
* Pizarrón
* Libreta
* Hojas de                  colores  
* Colores
* Tijeras
* Cuestionario
* Llenado de tabla
* reporte de investigación
* Textos de síntesis
*  Árbol filogenético
* Productos integrados en el portafolio del alumno
* Resuelvo el problema
* Para que me sirve lo que aprendí
* Ahora opino que
* Lo que podrí hacer hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario