PLANEACIÓN
DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS
TELESECUNDARIA: _JEAN PIAGET__ GRADO: PRIMERO
“ A ” FECHA: 21 MAYO 2012
ASIGNATURA: CIENCIAS I, ÉNFASIS
BIOLOGIA
BLOQUE DOS: LA
NUTRICIÓN
PERSPECTIVA: SALUD
TEMA: LA NUTRICIÓN DE LOS
SERES VIVOS: DIVERSIDAD Y ADAPPTACIÓN. Tipos de nutrición autótrofa y
heterótrofa
SECUENCIA DE APRENDIZAJE: 16: ¿SE ALIMENTAN A
PARTIR DE LUZ O DE OTROS ORGANIZMOS?
COMPETENCIAS
|
ACTIVIDADES
|
CONTENIDOS TRANSVERSALES
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
ASPECTOS
A
EVALUAR
|
OBSERVACIONES
|
* Compara
|
* Da elementos de discusión a partir de las plantas carnívoras
* Identificar organismo autótrofos, heterótrofos y descomponedores de
la localidad
* Identificar características en los organismos descomponedores
* Clasificar a los organismos según su tipo de nutrición
|
* Español I, secuencia 8: todas las voces
* Vinculo secuencia 10: ¿Cómo producir vinagre de piña?
* secuencia 2: ¿para qué clasificamos a los seres vivos?
|
* Identifica la
nutrición como un proceso común de los seres vivos a partir de la comparación
de sus características
* Distingue las características de los organismos autótrofos y
heterótrofos
* Establece relaciones entre los seres vivos representativos de los
cinco reinos a partir de sus formas de nutrición
|
* Programa de TV.
* Libro de texto
* Pizarrón
* Libreta
* Hojas
de
colores
* Colores
* Tijeras
* Texto explicativo
* Reporte de investigación
* Texto explicativo grupal
|
* Productos integrados en el portafolio del alumno
* Resuelvo el problema
* Para que me sirve lo que aprendí
* Ahora opino que
* Lo que podrí hacer hoy.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario