lunes, 11 de junio de 2012

¿SE ALIMENTAN A PARTIR DE LUZ O DE OTROS ORGANIZMOS?




PLANEACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS
TELESECUNDARIA: _JEAN PIAGET__       GRADO: PRIMERO “ A ”       FECHA: 21 MAYO 2012
ASIGNATURA: CIENCIAS I, ÉNFASIS BIOLOGIA  
BLOQUE DOS: LA NUTRICIÓN                                 PERSPECTIVA: SALUD                    
TEMA: LA NUTRICIÓN DE LOS SERES VIVOS: DIVERSIDAD Y ADAPPTACIÓN. Tipos de nutrición autótrofa y heterótrofa
SECUENCIA DE APRENDIZAJE: 16: ¿SE ALIMENTAN A PARTIR DE LUZ O DE OTROS ORGANIZMOS?
COMPETENCIAS
 ACTIVIDADES
CONTENIDOS TRANSVERSALES
   APRENDIZAJES      ESPERADOS
RECURSOS DIDÁCTICOS
 ASPECTOS
A
   EVALUAR
OBSERVACIONES



* Compara   
* Da elementos de discusión a partir de las plantas carnívoras
* Identificar organismo autótrofos, heterótrofos y descomponedores de la localidad
* Identificar características en los organismos descomponedores
* Clasificar a los organismos según su tipo de nutrición
* Español I, secuencia 8: todas las voces
* Vinculo secuencia 10: ¿Cómo producir vinagre de piña?
* secuencia 2: ¿para qué clasificamos a los  seres vivos?
* Identifica la nutrición como un proceso común de los seres vivos a partir de la comparación de sus características
* Distingue las características de los organismos autótrofos y heterótrofos
* Establece relaciones entre los seres vivos representativos de los cinco reinos a partir de sus formas de  nutrición 
* Programa de TV.
* Libro de texto
* Pizarrón
* Libreta
* Hojas de                  colores  
* Colores
* Tijeras
*  Texto explicativo
* Reporte de investigación
* Texto explicativo grupal
* Productos integrados en el portafolio del alumno
* Resuelvo el problema
* Para que me sirve lo que aprendí
* Ahora opino que
* Lo que podrí hacer hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario