PLANEACIÓN
DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS
TELESECUNDARIA: __JEAN PIAGET__ GRADO: PRIMERO
“A ” FECHA: 22 MAYO 2012
ASIGNATURA: CIENCIAS I, ÉNFASIS
BIOLOGIA
BLOQUE DOS: LA
NUTRICIÓN
PERSPECTIVA: CTS, AMBIENTAL
TEMA: LA NUTRICIÓN DE LOS
SERES VIVOS: DIVERSIDAD Y ADAPTACIÓN. La nutrición de los vegetales. Proceso de la
fotosíntesis. Proceso de la fotosíntesis cadenas alimentarias.
SECUENCIA DE APRENDIZAJE: 15: ¿CÓMO PRODUCEN
LAS PLANTAS SU ALIMENTO?
COMPETENCIAS
|
ACTIVIDADES
|
CONTENIDOS TRANSVERSALES
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
ASPECTOS
A
EVALUAR
|
OBSERVACIONES
|
* Identifica
|
* Proporcionar información acerca de las algas
* Explicar el proceso de fotosíntesis
* Identificar la presencia de almidón en alimentos de origen vegetal
* Identificar las relaciones alimentarias entre los animales de una
granja
|
* Español I, secuencia 8: todas las voces
* Vinculo secuencia 3: ¿En que regiones hay más seres vivos?
* Geografía I, secuencia 4: la tierra un planeta con vida secuencia 5:
recursos naturales y desarrollo sustentable
|
* Explica el
proceso general de la fotosíntesis mediante modelos.
* Identifica la relación entre la fotosíntesis y las estructuras
celulares donde se lleva a cabo: los cloroplastos.
* Reconoce la importancia de la fotosíntesis como base de las cadenas
alimentarias.
|
* Programa de TV.
* Libro de texto
* Pizarrón
* Libreta
* Hojas
de
colores
* Colores
* Tijeras
* Informe
* Construcción de cadenas alimentarias
* Dibujo de proceso de fotosíntesis
|
* Productos integrados en el portafolio del alumno
* Resuelvo el problema
* Para que me sirve lo que aprendí
* Ahora opino que
* Lo que podrí hacer hoy.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario