lunes, 11 de junio de 2012

¿CÓMO PRODUCEN LAS PLANTAS SU ALIMENTO?




PLANEACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS
TELESECUNDARIA: __JEAN PIAGET__       GRADO: PRIMERO “A ”       FECHA: 22 MAYO 2012
ASIGNATURA: CIENCIAS I, ÉNFASIS BIOLOGIA  
BLOQUE DOS: LA NUTRICIÓN                                 PERSPECTIVA: CTS, AMBIENTAL                    
TEMA: LA NUTRICIÓN DE LOS SERES VIVOS: DIVERSIDAD Y ADAPTACIÓN. La nutrición de los vegetales. Proceso de la fotosíntesis. Proceso de la fotosíntesis cadenas alimentarias.
SECUENCIA DE APRENDIZAJE: 15: ¿CÓMO PRODUCEN LAS PLANTAS SU ALIMENTO?
COMPETENCIAS
 ACTIVIDADES
CONTENIDOS TRANSVERSALES
   APRENDIZAJES      ESPERADOS
RECURSOS DIDÁCTICOS
 ASPECTOS
A
   EVALUAR
OBSERVACIONES



* Identifica  
* Proporcionar información acerca de las algas
* Explicar el proceso de fotosíntesis
* Identificar la presencia de almidón en alimentos de origen vegetal
* Identificar las relaciones alimentarias entre los animales de una granja
* Español I, secuencia 8: todas las voces
* Vinculo secuencia 3: ¿En que regiones hay más seres vivos?
* Geografía I, secuencia 4: la tierra un planeta con vida secuencia 5: recursos naturales y desarrollo sustentable
* Explica el proceso general de la fotosíntesis mediante modelos.
* Identifica la relación entre la fotosíntesis y las estructuras celulares donde se lleva a cabo: los cloroplastos.
* Reconoce la importancia de la fotosíntesis como base de las cadenas alimentarias.
* Programa de TV.
* Libro de texto
* Pizarrón
* Libreta
* Hojas de                  colores  
* Colores
* Tijeras
* Informe
* Construcción de cadenas alimentarias
* Dibujo de proceso de fotosíntesis
* Productos integrados en el portafolio del alumno
* Resuelvo el problema
* Para que me sirve lo que aprendí
* Ahora opino que
* Lo que podrí hacer hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario